domingo, 19 de febrero de 2012

Hoy os traigo una reflexión.

Hola blogueros.

Mucha gente se hace cada dia miles de preguntas. ¿Por qué existo? ¿Por qué nací? ¿Por qué no soy capaz de quitarme la vida? ¿Para qué sirvo yo? Preguntas que nos hacemos a nosotros mismos cuando fracasamos en algo. Preguntas que nos respondemos con negativas. No sirvo para nada. No soy imprescindible. No hago nada bien. Soy un fracaso. Soy inútil. Esas negativas nos hacen daño a pesar de que no sentimos más dolor porque el pecho ya no puede sentir más de lo que ya sentimos. Pero cuando alguien del exterior se da cuenta de que algo no va bien se siente mal y puede llegar a pensar igual. Otra se da cuenta del anterior y le pasa igual. Así unos tras otros, como una cadenas de negativas que nunca cesan. Ahora bien, supongamos que uno de da cuenta, y ya está cansado de sentirse mal, de sentirse inútil. ¿Que es lo que hace? Analiza. ¿Por qué te preguntas? ¿Por qué eres cruel? ¿Por qué no piensas un poco más en los demás? Son preguntas que puede llegar a sonar incluso egoístas por parte del "preguntador" pero, ¿que mejor que la seriedad para combatir a la tristeza? Por mi parte, creo que algo de seriedad al principio hace más efecto que si intentas consolar con una sonrisa. Le haces ver las cosas, le dices la realidad "Si, fracasaste, pero aún estas a tiempo." Esa persona queda pensativa. Ve su realidad, la única que puede cambiar,  ahora, su forma de pensar cambia. ¿Que hago sin hacer nada? ¿Por qué no arovecho mi tiempo? ¿Por qué pienso solo negativas si eso hará que me retrase? ... Hoy me pasó algo similar blogueros. Si os digo la verdad mi madre dice que tengo el donde escuchar y consolar o incluso que cambiar a las personas en su forma de pensar. Esto último me parece un poco de palabras mayores aunque ya me ha pasado con otra amiga.. Con Rocio.. pero se me fue de las manos.. Hum.. En Fin, a lo que iba. Hoy una amiga no estuvo bien, para nada, aunque ayer estuvo mucho peor. Por un momento me sentí con algo de culpa pero ya me cansé de sentirme igual siempre y si yo me pongo mal esa persona se sentirá mal el doble por su preocupacion y por la mia y yo me sentiré el doble de mal por su peor mal estar y así sucesivamente. Hoy y me dejé las cosas bien claras y le dije que si a mi me tiene que dejar de lado por su bien que lo haga, y no era un consejo, si no una advertencia.

Desués de todo al final lo pensó y al parecer (o eso quiero pensar) cambió de ideas y retomará el camino cambiando de dirección para llegar a su meta adecuada. De todo esto, hay algo que me llamó mucho la ateción a lo que quisiera responder, a esas preguntas que antes os comentñé que las personas.. que nosotros nos hacemos continuamente..

¿Cómo... es posible...? ¿Cómo es posible cogerle tanto apego a una persona que vive a kilometros y kilometros de distancia... que el simple hecho de no poderle decir un simple ''Hola ¿Qué tal?'' todos los días te afecte de tal manera y te agobie tanto? ¿Cómo es posible que sus cambios de humor te afecten a ti también? ¿Cómo es posible... que solo en unos poco meses a esa persona ya la has considerado una gran amiga? ¿Cómo es posible que quieras conocerla en persona a toda costa? ¿Cómo es posible... que esa persona sea capaz de hacerte reír y hacerte sentir bien muchas veces más que la gente que te rodea? ¿Cómo es posible que te duela tanto hacerla sentirse mal por tu culpa? ¿Cómo es posible querer tanto a una persona tan lejana en tan poco tiempo..?

Yo me hice estas mismas preguntas en dos ocasiones. Y aún busco una respuesta para mi misma, sin embargo para ellas ya tengo la respuesta, pero prefiero mantenerla en mi interior.

Y vosotros blogueros, ¿que respuesta teneis sobre esto? Respóndela, pero no a mi.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Arrg me equivocado en el otro comentario e.e a
    Lo que iba e.e

    "cuando vayas a la luna y te encuentres una patata
    acuerda te de una amiga que te dio tanto la lata"

    Bueno aunque por mi parte sino vas a la luna y no te encuentras
    una patata esta seguirá dando te la lata con orgullo y
    Satisfacción e.e

    ResponderEliminar
  3. muy buena reflexión, arantxa, me encanta tu blog!
    pásate por el mio :)
    http://bowieboy.blogspot.com/
    sígueme si te gusta!
    SALUDOS!

    ResponderEliminar